21è Festival de Sant Pere de Rodes: “AND THE WINNER IS… 2021“

21è Festival de Sant Pere de Rodes: “AND THE WINNER IS… 2021“ - CARLES & SOFIA PIANO DUO, ORQUESTRA SOLISTES DE CATALUNYA; DANIEL MESTRE, dirección

Música de películas para piano a cuatro manos y orquesta de cuerda

FECHA: Sábado, 14 de agosto de 2021, a las 20h.

LUGAR: Monasterio de Sant Pere de Rodes

*Plazas limitadas. Mas información y venta d'entrades a: https://festivalsantpere.com/

PROGRAMA

HANS ZIMMER
THE DARK KNIGHT

JOHN LUNN
DOWNTON ABBEY (medley)

HANS ZIMMER
THE HOLIDAY

JOHN BARRY
BAILANDO CON LOBOS

LEONARD BERNSTEIN
WEST SIDE STORY (medley)

ELMER BERNSTEIN
LOS 7 MAGNÍFICOS

CARLOS RAFAEL RIVERA
THE QUEEN’S GAMBIT (medley)

ENNIO MORRICONE
CINEMA PARADISO

HANS ZIMMER
INTERSTELLAR

LUDWIG GÖRANSSON
MANDALORIAN (medley)

CARLES & SOFIA PIANO DUO
Los Artistas Steinway Carlos Lama y Sofía Cabruja son el dúo catalán con más proyección internacional . Considerados por el público y la crítica como dos músicos con una innegable capacidad de conmover al espectador, el dúo muestra también una espectacular sincronización y una comprensión mutua excepcional .
Su carrera internacional, desde 1987 , les ha llevado a actuar al Carnegie Hall (Nueva York), el Teatro Solís (Montevideo) o al Palau de la Música Catalana , entre otros, tanto en recitales a cuatro manos como con destacadas orquestas.
Artistas distinguidos del sello KNS Classical,su amplia discografía incluye las obras más destacadas de Schubert, Brahms o Rachmaninov, la integral del compositor australiano John Carmichael, así como proyectos únicos y exclusivos como la ópera "Goyescas" de Granados o los "Brahms Lieder".
Comprometidos siempre con los problemas sociales, en 2001 reciben de manos de SAR la Infanta Margarita de Borbón, una distinción honorífica de UNICEF por su labor humanitaria.
En 2012 fundan su propio proyecto solidario: Concerts4Good, Music on a Mission.
En 2017, coincidiendo con los 30 años de carrera, se les otorga la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
En 2018 también reciben la Cruz Europea de Oro.

ORQUESTA SOLISTAS DE CATALUÑA
La Orquesta "Solistas de Cataluña" es una orquesta de nueva creación , fundada y liderada por el dúo pianístico catalán, de reconocido prestigio internacional, "Carlos & Sofía piano dúo".
Fundada en 2019, está integrada por músicos virtuosos y concebida para poder aprovechar sus cualidades individuales, al tiempo que ofrecer interpretaciones de alto nivel de exigencia orquestal.
Fieles a su manera de ser en términos profesionales, persiguiendo la excelencia, la profesionalidad y el alto nivel interpretativo, Carlos & Sofía crean la orquesta con el objetivo de dar voz a jóvenes virtuosos instrumentistas y con eldeseo de que acabe convirtiéndose en un referente de nuestro país.
El debut oficial de la orquesta tuvo lugar en el Festival de Música de Sant Pere de Rodes.

DANIEL MAESTRO, director
Nacido en Igualada, Daniel Maestro se forma en la Escolanía de Montserrat , los Conservatorios de Badalona, Barcelona (violín, piano, canto), UAB, y al Konservatorium der Stadt Wien , donde se gradúa en dirección con las máximas calificaciones  dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Bratislava en el Konzerthaus de Viena. También asiste a cursos de dirección coral con Pierre Cao y Laszlo Heltay y de dirección con Antoni Ros-Marbà.
La temporada 2004-2005 interviene como director asistente en varias producciones del Gran Teatro del Liceo. Desde 2005 es profesor de música de cámara y dirige regularmente el Coro, la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior del Liceo. Es el director musical de su Joven Compañía de Ópera , con la que dirige óperas de Salieri, Mozart, Bizet, Von Suppé, Toldrà, Donizetti, Puccini, Menotti y RossiniHa sido director titular del Cape Town Opera Chorus (Sudáfrica) , Orquesta Sinfónica Gèrminans, Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Corazón Foro Vocal,  director asistente del Coro de Cámara del Palau y el Gran Teatro del Liceo. Es profesor en el Conservatorio Superior del Liceo, donde dirige regularmente su corazón, orquesta y producciones operísticas, y la ESMUC,
donde ejerce de profesor de dirección y es director musical de su taller de ópera. Es invitado a participar en varios cursos y festivales internacionales de música en nuestro país y en Italia, Hungría, Sudáfrica o Argentina.
Ha grabado para Columna Música con el Coro de Cámara Foro Vocal y para las radios austriaca, sudafricana, RNE-Radio Clásica y Catalunya Música.