21è Festival de Sant Pere de Rodes: VIENA

21è Festival de Sant Pere de Rodes: VIENA - VADIM TCHIJIK, violín; GÉRARD GASPARIAN, piano

FECHA: Sábado, 7 de agosto, 2021 a las 20h.

LUGAR: Monasterio de Sant Pere de Rodes

*Plazas limitadas. Mas información y venta d'entrades a: https://festivalsantpere.com/

PROGRAMA
Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata en Do Mayor, KV296
I. Allegro vivace
II. Andante sostenuto
III. Allegro


Ludwig van Beethoven

Sonate n9 "A Kreutzer"
I. Adagio sostenuto - Presto - Adagio
II. Andante con Variazioni
III. Presto
 

Vadim TCHIJIK, violín
Considerado «Maestro» según la revista Diapason, ganador de varios premios internacionales, incluido el prestigioso concurso N. PAGANINI en Génova, PI Tchaikovski en Moscú, R. LIPIZER a Gorizia , también es laureat de las fundaciones Natexis, G. Cziffra, N. y L. BOULANGER, O. y V. RITTER y fue nombrado JUVENTUS Laureado por el Consejo de Europa.
Actúa a nivel internacional como solista, actuando con las Orquestas Sinfónicas de Moscú, Friburgo, los Países Bajos, la Orquesta Estatal de México, la Orquesta de la Guardia Republicana, Baja Normandía, la Orquesta de Cámara de Kazajstán , la Filarmónica de Kharkoventre muchas otras y bajo la batuta de directores como Michel Tabachnik, Jean-Pierre Wallez, Jean Deroy, Peter Csaba o Enrique Batiz.
Sus actuaciones han tenido lugar en espacios de primer nivel como: el Théâtre des Champs-Elysées, el Théâtre du Châtelet, la Salle Gaveau de París, el Concertgebow de Amsterdam, el Dvorak Hall de Praga, el Great Hall del Tchaikovsky Conservatory de Moscú, Suntory Hall y Hamarikyu Asahi Hall de Tokyo, Philharmonie de Colonia y Konzerthaus de Friburgo , entre otros.
A menudo es invitado por festivales de prestigio: Radio France en Montpellier, Pablo Casals, Auvers sur Oise, Colmar, Guebwiller, Vexin, Richelieu, Saint-Riquier, Fêtes románticas de Nohant, Musical Weeks in Tours, Musicales de Bagatelle en París, Nancyphonies, "Salon des Arts" en Sofía, Festival Cultural de Japón, "Young Artists Festival" en Los Ángeles, "Felicja Blumental" en Tel Aviv, Ravello, Portogruaro, "Juventus" en Cambrai, Grands Crus de Borgoña, Musicora en París y otros .
Participa en numerosos programas de televisión (France-3, Mezzo, RAI, NHK, etc.) y en programas de radio (France-Musique, Radio-Classique, etc.).
Nacido en 1975, comenzó a estudiar violín a los seis años e hizo su primer concierto a los ocho años. Terminó sus estudios con notas excellet en la Escuela Central de Música Especial del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Luego se perfeccionó en Francia, Alemania y Estados Unidos.
En 2010 fue portada de la famosa revista "String" que le dedicó una entrevista exclusiva de seis páginas.
Vadim Tchijik es el fundador y director del conjunto "Las virtuosas" e imparte clases magistrales en Europa, América Latina y Asia.
Toca un magnífico violín de F. Gagliano fabricado en Nápoles en 1775.


GÉRARD GASPARIAN, piano

"Es pura alegría ver sus dedos deslizarse sobre el teclado y escuchar canciones que invitan al sueño" (La République du Centre).
"El poder y el lirismo expresivo, sumerge al oyente en las profundidades del romanticismo, aportando entusiasmo y pasión. Sus interpretaciones seducen con su estilo elegante y brillante, con un encanto suave y melódico "(Badische Zeitung).
Pianista, compositor y profesor de piano, Gérard Gasparian actúa regularmente en Francia y en Europa, tanto como solista, como con orquesta o en concierto de cámara. Ha actuado en la Salle Gaveau de París, en La Fenice de Venecia, en la Victoria Hall de Ginebra, en el Festival Berlioz, el Festival du Vigan ya Nancyphonies. En 2004 interpretó el primero y el cuarto concierto de Rachmaninoff en Rusia, con la Orquesta Sinfónica de Nizhny-Novgorod, así como también con la Filarmónica Estatal de Armenia, la Orquesta de la Operapera de Rouen y la de la Baja Normandía.
Ha participado a menudo en espectáculos de "Poesía y música" con actores como Brigitte Fossey, Marie-Christine Barrault, Fanny Cottençon o Nathalie Roussel. También ha ofrecido conciertos de música de cámara con músicos como Bruno Rigutto, Philippe Muller, Roland Daugareil, Henri Demarquette, Florent Héau, o el Morphing Saxophone Quartet, algunos de los cuales han creado e interpretado sus obras. Estas han sido publicadas por Combre, Billaudot y Max Eschig.
En 2009 produjo la primera transcripción mundial para piano solo de "Spring Rounds" de Debussy, obra extraída de «Images pour orchestre», publicada por Durand en 2012.
En 2001 se publicó un CD de sus obras. En 2020, Rhine Classics publicó una caja especial dedicada al violinista Jean Ter-Merguerian en que aparece la reedición de su sonata para violín y piano, así como una sonata de Mozart.

  • 7 agosto 2021 a las 20:00h

    Monasterio de Sant Pere de Rodes | Zona A: 26€ / Zona B: 22€