21è Festival de Sant Pere de Rodes: VIOLIN SERENADE

21è Festival de Sant Pere de Rodes: VIOLIN SERENADE - CALLIOPE DUO: ARTASHES STAMBOLTSYAN, violín; SARAH STAMBOLTSYAN, piano

FECHA: Sábado, 31 de julio de 2021, a las 20h.

LUGAR: Monasterio de Sant Pere de Rodes

*Plazas limitadas. Mas información y venta d'entrades a: https://festivalsantpere.com/

PROGRAMA

Arcangelo Corelli
Sonata en Re Mayor, Op.5, No.1

Grave-Allegro-Allegro-Adagio-Allegro

Johan Svendsen  Romance en Sol Mayor, Op.26

Alexander Zemlinski   Serenade en La Mayor Massiges Langsam, mit gorda Ausdruck Sehr schnell und Leicht Massiges Walzer - Tempo Schnell

Félix Mendelssohn     
Lied ohne Worte Op. 62, Nr. 6 "Frühlingslied"
Lied ohne Worte Op. 62, Nr. 1
Lied ohne Worte Op. 102, Nr. 3

Jules Massenet Meditación de Thais           

Johannes Brahms Danza Húngara No. Danza Húngara No. 2 

CALLIOPE DUO

El Calliope Duo se fundó en 2002. Los músicos han escogido la musa griega Calliope, la musa de la poesía épica y del canto elegíaco para dar nombre al dúo. El dúo Calliope ha sido invitado a festivales tan reconocidos como el Festival Internacional de Música de Cámara de Böblingen , el "Havelländische Musikfestspiele" , el "Più Piano" en Italia, el "Festival de Música Sant Pere de Rodes" en España , el " Chopin Associatie Vlaanderen VZW ", la" innamorato della musica "a Avellino, la" Stadione concertística melódica "en Ragusa, la" y martedì di Musicarte "en Villa Rospigliosi, la" Interfest Bitola "a Macedonia del Norte y otros
el 2019, el dúo recibió invitaciones de la Filarmónica de Sibiu(Rumanía), Viena y Girona. Además, los músicos actuaron con gran éxito en Lyon en el festival "Musique en Franco Lyonnais" en septiembre de 2019.
El repertorio del dúo va desde la música barroca hasta la música contemporánea.
El primer CD del dúo se creó en 2007. En 2010 se publicó otro CD dedicado al compositor berlinés Max Doehlemann.

Artashes Stamboltsyan, violín
Segundo violín en la Filarmónica Vogtland Greiz / Reichenbach.
Nacido en Armenia, estudió dirección de violín y orquesta en la Academia de Música Estatal "Komitas" de Ereván. Fue cofundador y concertista de la orquesta de cámara del colegio de música.
Cuando aún era estudiante ganó el 2º premio en el concurso nacional armenio.
Stamboltsyan siguió sus estudios en dirección de coro en la Universidad de Música y Teatro de Hannover.
Artashes Stamboltsyan ha actuado como solista y director con varias orquestas, incluida la Orquesta de Cámara Seelze, la Orquesta de Cámara Gehrdner y la Filarmónica Vogtland Greiz / Reichenbach. Desde enero de 2011 dirige el coro de cámara Zeulenroda.
En febrero de 2010 trabajó como director de orquesta en la producción y representación del musical "El fantasma de Canterville" de JM Michel.
Desde de 2015 Stamboltsyan dirige la "Joven Orquesta Sinfónica" de la Vogtland Music School.
Las actuaciones con los numerosos conjuntos de música de cámara (Calliope Duo, Neuberin Trio, Quartett 21) completan su variada actividad artística.

Sarah Stamboltsyan, piano
Sarah Stamboltsyan estudió piano y música de cámara en la academia de música "Komitas" de Ereván / Armenia y en la Universidad de Música y Teatro de Hannover con el profesor W. Krainew. Además, realizó una especialización en música eclesiástica en la Universidad de Música Iglesia de Dresde.
A continuación, participó en varios cursos de piano de "Interpretación de Bach" con el profesor W. Blankenheim en Saarbrücken y en una grabación de CD con el concierto para clave en re mayor de JS Bach (Vogtland Philharmonie, director: S . Fraas). Con este mismo concierto actuó en Chicago (EEUU).
El artista independiente ha trabajado con directores como Jiří Malato, Doron Salomon, GMD Stefan Fraas y otros.
Entre 2001 y 2005 actuó regularmente como solista en los conciertos Bach-Nacht von Acht bis Mitternacht " de Greiz (director: Frauenkirchenkantor Matthias Grunert), también actuó con el quinteto de cuerda de Dresde a la Frauenkirche / Dresde y con la Mannheim Chamber Orchestra del castillo de Hambach, con la Orquesta de Cámara Folkwang Essen , así como con la Filarmónica Vogtland en EEUU, Turquía, España y otros.
Sarah Stamboltsyan es miembro del dúo Calliope, Neuberin Piano Trio y el trío Frauenrausch.

  • 31 julio 2021 a las 20:00h

    Monasterio de Sant Pere de Rodes | ºZona A: 26€ / Zona B: 22€