26 Festival de Sant Pere de Rodes - CONCIERTO N. 4 - MELODIES IMMORTALS (Sold out)

CONCIERTO Nº 4 – MELODÍAS INMORTALES

PAOLO ANGELUCCI, violín
MARCO COLACIOPPO, piano

Obras de: Massenet, Bizet, Gardel, Piazzolla


SAN PEDRO DE RUEDAS
Sábado, 15 de agosto de 2026, a las 20h.

PROGRAMA

JOSÉ MARÍA LACALLE
Amapola

FRITZ KREISLER
Preludio y Allegro al estilo de G. Pugnani

KARL JENKINS
Palladio

JULAS MASSENET
Méditation

FRANTIŠEK DRDLA
Carmen Fantasia

**********

ASTOR PIAZZOLLA
Milonga del Ángel
Escualo

CARLOS GARDEL
Por un cabo
El día que me quieras

ASTOR PIAZZOLLA
Adios Nonino
Violentango


PAOLO ANGELUCCI, violín
Inició sus estudios de violín a una edad temprana bajo la guía de su abuelo, el maestro N. Valentinetti. Posteriormente estudió con F. Mezzena, A. Anselmi, E. Pellegrino, I. Grubert, M. Mumelter y N. Beilina en Italia y Suiza, y música de cámara con los maestros E. Hubert, P. Di Egidio y L. Cerroni.

Se graduó con matrícula de honor en los años 2001, 2007 y 2011 en Disciplinas Musicales (Violín y Composición e Interpretación de Música de Cámara) en la Universidad de Teramo, y en 2009 en Enseñanza Instrumental.

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, ha actuado como solista y director con orquestas nacionales e internacionales. Ha realizado giras por Hungría, Suiza, Francia, España, Rusia, Lituania, Bélgica, República Checa y Alemania.

La crítica alemana le ha descrito como «dotado de un sonido conmovedor…» ( Heilbronner Stimme ); y también: «[…] Paolo Angelucci tiene un modo personal de tocar, lleno de temperamento […]. En sus manos, enérgicas y extremadamente sensibles, el violín sustituye al bel canto y el sonido toma vida propia […]» ( Rhein-Necker Stimme ).

Ha grabado para RAI 1, RAI 2 y RAI International, así como para televisiones locales, colaborando con artistas de renombre internacional como R. Cocciante, Ron, L. Willis, M. Quarta y M. Maisky. También ha grabado para los sellos Gallirecords, GPM, BluRecords, Buena Suerte, AdS Produzioni y EvenTea.

Ha sido concertino de la Orquesta de Cámara Città di Ortona «G. Albanese», de la Orquesta de Cuerda La Accademia dello Spettacolo, de la NOA, del Ensemble «A. Lecouvreur», de la Orquesta Sinfónica Fonderie Sonore y de la Accademia Harmoniae Ensemble. Actualmente es concertino de la Orquesta de la Pescara Academy of Arts y de la European Peace Orchestra.

Su versatilidad le ha llevado a experimentar con el jazz, el nuevo tango y la música popular. Antiguo violinista del Cuarteto del Angel, actualmente desarrolla una intensa actividad con Tea for Four, Las tZiganes y el Cuarteto del Misterio.

Cursó estudios de Dirección Coral con el maestro JM Sciutto y de Dirección de Orquesta con los maestros S. Genuini y D. Renzetti. Es director titular de la Tosti Sinfonic Orchestra, de la Orquesta I Giovani Accademici y de la Orquesta Juvenil «G. Chiarini» de Chieti.

Ha dirigido el F. Fenaroli Classic Ensemble, la OST String Orchestra y el EMF Youth Symphony Orchestra, actuando en prestigiosos teatros y salas de concierto como el Teatro Marrucino de Chieti, el Teatro Rossetti de Vasto, el Teatro Fenaroli de Lanciano, el Teatro Tosti de' (Bélgica), el Teatro del Instituto Italiano de Cultura de Bruselas (Bélgica), la Sala Mayakovsky de Praga (República Checa), la Sala de los Espejos de Bratislava (Eslovaquia), la Sala degli Affreschi de la Societano Umanitaria de Milán, el Vasto Film Festival y el PIF de Castillo.

Ha colaborado con importantes músicos y personalidades del mundo del espectáculo, entre ellos Leila Shirvani, Michele Placido, Daniele Orlando, Andrej Kurti, Cesare Chiacchiaretta y Mimmo Locasciulli.

Compositor y arreglista, ha escrito música para el Teatro del Krak, el Assodeon Teatro, el EMF y para el cuento musical Extravarius de la musicóloga Donatella Melini, con motivo de la Bienal de Lutiería del Sur de Italia de 2009.

Es profesor en SMIM «G. Chiarini» de Chieti y en varios institutos de la provincia de Chieti. También es profesor de la Accademia dello Spettacolo, donde imparte cursos avanzados de violín clásico y violín jazz.

MARCO COLACIOPPO, piano
Marco Colacioppo estudió piano con Nicola Calabrese y Nazzareno Carusi, graduándose en piano y clavicémbalo en los Conservatorios «S. Cecilia» de Roma y «L. de Annunzio» de Pescara, respectivamente. Posteriormente obtuvo, con matrícula de honor (110/110 e lode), el título superior en disciplinas musicales especializado en música de cámara.

Su formación artística y cultural se enriqueció aún más gracias al contacto con Viktor Merzhanov, profesor del Conservatorio Chaikovski de Moscú, Alexander Lonquich, Paul Badura-Skoda, el reconocido pianista Jörg Demus en Austria, y Pier Narciso Masi en la prestigiosa Academia Internacional de PianoIncon.

Ha actuado como solista e integrante de diversas formaciones de cámara en importantes teatros y ciclos de conciertos de Italia, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Hungría, Alemania, Francia, España, Suiza y Lituania, y es invitado habitualmente a formar parte de los jurados de varios concursos nacionales e internacionales.

Escogido por Fernando Suárez Paz, violinista del célebre "Quinteto Nuevo Tango" fundado por Astor Piazzolla, ha actuado en importantes teatros italianos e internacionales. En Lugano, el Suárez Paz Quartet ofreció un recital grabado en directo en la sede de la Radio della Televisione Svizzera Italiana (RSI – Rete 2), y con esta misma formación grabó en directo en Piacenza, en 2008, el CD El Alma de Piazzolla , que obtuvo una no Music Award 2011.

Marco Colacioppo actuó en la 46ª edición del Premio Campiello 2008, presentada por Bruno Vespa y Claudia Gerini en el Teatro La Fenice de Venecia y retransmitida en directo por Rai 1.

También ha actuado y colaborado con artistas como Richard Galliano, el actor y músico Luigi Maio, la actriz Paola Gassman, Luigi Piovano, Masimo Spadano, Paolo Morena, Enric Fagone, Corrado Giuffredi, Walter Zagato y Cesare Chiacchiaretta, y ha sido dirigido por Domen Giancarlo De Lorenzo y Eduardo Hubert.

Ha grabado varios CDs para sellos discográficos como Sterling Records y Da Vinci Classics.

 

Compra la entrada