Información al contribuyente - ordenanzas fiscales vigentes

TRIBUTOS Y TASAS DE DEVENGO PERIÓDICO - PADRONES ANUALES

El Pleno del Ayuntamiento en la sesión celebrada el pasado 2 de noviembre de 2020, resolvió para el próximo ejercicio de 2021 y siguientes, DELEGAR la gestión, liquidación y recaudación, en voluntaria y en ejecutiva, a la Xarxa Local de Municipis (XALOC), organismo autónomo de la Diputación de Girona. Estos impuestos y tasas se detallan en la información adicional.

En esta misma sesión plenaria, se adoptó el acuerdo de modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2021.

Una de las modificaciones aprobadas hace referencia a las tasas por el servicio de alcantarillado y por la recogida, el tratamiento y la eliminación de basura y otros residuos urbanos. A partir del próximo ejercicio 2021 y siguientes, estas dos tasas se pagarán fraccionadas trimestralmente conjuntamente con el recibo del servicio de abastecimiento de agua, que gestiona la mercantil SOREA.

Para más información, consultar el documento de información adicional.

TRIBUTOS Y TASAS DE DEVENGO NO PERIÓDICO - DEVENGO A INSTANCIA DE LOS INTERESADOS

Para el próximo ejercicio de 2021, se aplicará lo dispuesto en las ordenanzas fiscales en relación con los tributos y tasas que devenguen a instancia de los interesados.

En estos procedimientos, se aplicará estrictamente el régimen de autoliquidación del impuesto y de la tasa que corresponda. De tal modo, que si en la solicitud no se acompaña el documento de autoliquidación y el comprobante de ingreso en la tesorería municipal, se suspenderá la tramitación de la solicitud hasta su subsanación.

En el apartado de información adicional, encontrará los documentos para calcular la autoliquidación del impuesto y/o la tasa que corresponda, para procedimientos del área de urbanismo y para licencias de ocupación de la vía pública, por cualquier motivo o actividad.

Para más información, consultar el resto de documentación en el apartado de información adicional.

Puede consultar el calendario fiscal para el ejercicio 2021 en la información adicional.

Sistemas de pago:

Transferencia bancaria a las cuentas:

Código IBAN ES74 0182 5595 4000 0001 0663
Código IBAN ES28 2100 1355 8602 0000 3607

Ordenanzas fiscales - ejercicio 2023

En este apartado, se puede consultar el texto íntegro de las ordenanzas fiscales aplicables al ejercicio de 2023