Activación de los servicios móviles de nueva generación 4G y 5G
Los servicios móviles de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 800 y 700 MHz, respectivamente, de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, se encontrarán disponibles en El Port de la Selva en breve.
Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología. Si bien es cierto que esta tecnología ya existía, se estaban ofreciendo servicios 4G y 5G mediante otras frecuencias de onda. La tecnología 4G en el lado de 800 MHz y la tecnología 5G en el lado de 700 Mhz ofrecen mejoras como una mayor cobertura en el interior de edificios y más alcance para dar servicio a poblaciones más pequeñas y en zonas rurales.
Cabe remarcar que la prestación de los servicios móviles en estas bandas puede comportar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT), ya que estas bandas se utilizaban anteriormente para el servicio de TDT.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Orden ETD/100/2022, de 10 de febrero de 2022, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar estas afectaciones, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.
Para resolver estas afectaciones, en caso de llegar a producirse, la empresa Llega700, encargada de gestionar el servicio resolverá las incidencias que puedan producirse en cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por ese motivo.
Si se detecta algún tipo de problema en la visualización de los canales de la TDT pueden ponerse en contacto con la empresa Llega700 a lo largo de los próximos 6 meses a través de:
e-mail: ayuda@llega700.es
Teléfono: 900 833 999