Campaña "Cada gest, sostenible" de Sorea y Cruz Roja

27/03/2019

Sorea ha lanzado la campaña "Cada gest, sostenible", donde pone el foco en la sostenibilidad medio ambiental y social promoviendo que los usuarios soliciten la correspondencia digital. De un lado, la compañía promueve reducir el consumo de papel a la vez que disminuye la producción de residuos, lo que tiene un impacto directo en la sostenibilidad del planeta y además supone ventajas directas para el usuario, que recibe la factura en su correo electrónico el mismo día en que Sorea la emite y por tanto, siempre mucho antes de recibir el cargo bancario y permite recibir también por correo electrónico o sms otro tipo de comunicaciones importantes relacionadas con el servicio de agua de manera ágil y efectiva y siempre evitando el papel. Por otro lado, Sorea destinará el ahorro que supone dejar de enviar dicha correspondencia a una causa social: el programa de Pobreza Energética de Cruz Roja.

La compañía destinó 325.000 euros en 2018 a fondos sociales en 157 municipios de Catalunya, de manera que más de 1.500 hogares en situación de vulnerabilidad económica pagaron cero euros por el servicio. Con esta donación a Cruz Roja, Sorea refuerza su compromiso para garantizar el acceso al agua entre la población más vulnerable. Para facilitar el trámite se ha puesto en marcha el sitio web https://www.holafacturadigital.com/, desde el que se puede rellenar un sencillo formulario. Con la campaña "Els boscos, vius. I la correspondència, digital", Sorea espera alcanzar un incremento significativo de los usuarios que se pasen a la factura electrónica y, de esta manera, hacer entre todos y todas un gesto importante hacía la sostenibilidad del planeta.

Recientemente se ha implementado un rediseño importante en la web (www.sorea.cat). En este nuevo web se integran de forma optimizada todos los trámites y gestiones del servicio, haciéndolos más ágiles e intuitivos. Este espacio web mejorado es una pieza fundamental entre los canales de atención al cliente que Sorea pone a disposición de la ciudadanía, con la finalidad de atender cuestiones relacionadas con su servicio. Detallamos a continuación los canales no presenciales:

Atención telefónica
Teléfono de averías 24h: 900.304.070
Teléfono de gestiones comerciales (lun-vie de 8 a 21 h): 900.405.070.
Teléfono para facilitar lecturas de contadores (24 h): 900.816.101.

Atención electrónica
Web/Oficina Virtual (24 h, 365 días/año): a www.sorea.cat.
Twiter @Sorea (lun-vie de 9 a 17 h)