El Port de la selva abre un proceso participativo para definir el nuevo modelo de recogida de residuos
El Ayuntamiento de El Port de la Selva ha puesto en marcha un proceso participativo con el objetivo de repensar el modelo de recogida de residuos en el municipio. Esta iniciativa llega en un momento clave, ya que el contrato actual de recogida ha expirado y es necesario definir un nuevo modelo más eficiente, sostenible y alineado con la normativa vigente.
El proceso tiene como finalidad escuchar las opiniones, propuestas e inquietudes de la ciudadanía y de los principales sectores económicos (comercio, restauración y campings) para incorporarlas en la definición del futuro sistema de gestión de residuos, que deberá responder a los nuevos retos ambientales y a los requerimientos europeos en materia de reciclaje y reducción de residuos.
¿Cómo se puede participar?
El viernes 27 de junio habrá un punto informativo en el mercado municipal donde se podrá conocer el proceso y resolver dudas.
Se han organizado dos sesiones participativas abiertas a la ciudadanía, el viernes 4 de julio a las 19 h y el sábado 5 de julio a las 10 h. Las sesiones se celebrarán en el Espai Port y tendrán el mismo contenido para facilitar la asistencia.
En estos encuentros se explicará el modelo que se está valorando para mejorar la recogida selectiva en El Port de la Selva. Además, se recogerán aportaciones y propuestas de la ciudadanía que se tendrán en cuenta en la redacción del nuevo contrato de gestión de residuos.
Paralelamente, se han celebrado reuniones con representantes del sector comercial, la restauración y los campings, para conocer sus particularidades y necesidades.
Toda la información sobre el proceso participativo se puede consultar en la plataforma de participación ciudadana:
👉 https://portdelaselva-decidim.ddgi.cat/