E12 / Sendero Litoral / GR92 / De Argelès-sur-Mer a Roses

0

Este proyecto, fruto del trabajo conjunto entre los ayuntamientos de Portbou, Colera, Llançà, El Port de la Selva, Cadaqués y Roses y la Communauté de Communes Albères Côte Vermeille Illibéris y las oficinas de turismo del territorio, pretende poner en valor las riquezas y los atractivos turísticos de la costa catalana, entre Argelès-sur-Mer y Roses.

En el punto de encuentro entre los Pirineos y del Mediterráneo, el litoral de la Côte Vermeille-Costa Brava ofrece una magnífica diversidad de paisajes. Reconocida por sus calas paradisíacas, sus parques naturales, dejaros seducir por el placer de recorrer el sendero litoral que recorre viñedos, cerros, cactus y playas secretas. Cambiad los zapatos por aletas y descubrid la ruta submarina de la reserva "Cervera-Banyuls" y del Parque Natural del Cap de Creus.

Dejaros sorprender por las diferentes experiencias culturales, con la presencia excepcional de restos megalíticos, romanos y de la época medieval (Monasterio de Sant Pere de Rodes). Sumergiros en esta tierra marcada por la huella de sus pintores (Henri Matisse, André Derain, Arístides Maillol, Salvador Dalí) y escultores como así lo demuestran sus ciudades portuarias. Conocida desde tiempos inmemoriales por su posición dominante frente al mar, descubrid esta zona de paso fronteriza y sus fortificaciones

La etapa del Port de la Selva transcurre por el camino de ronda (GR92) y goza de una gran riqueza paisajística, donde se combinan el azul del Mediterráneo, el verde de las viñas y unas costas escarpadas, y en el que destaca el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes.

10 etapas / 87,2 km / 30 h 15 min.