TramuntanArt

Muestra de arte contemporáneo dedicada a la tramontana

TRAMUNTANart  2019

Presentación y objetivos

El objetivo de esta muestra es convertir El Port de la Selva en un marco de creación donde los artistas puedan desarrollar sus propuestas relacionadas con la tramontana.

El Ayuntamiento del Port de la Selva es el organizador de la muestra, mediante un grupo de trabajo formado por artistas de diferentes disciplinas.

El tema de la muestra, como en todas las ediciones, es la tramontana y la experimentación de los artistas con el viento. Interpretaciones personales de cualquier factor relacionado con la tramontana, cómo actúa, cómo afecta a las personas y al entorno.

Funcionamiento

El TRAMUNTANart cuenta con la participación de un artista invitado, que cada año varía, y es el encargado de ilustrar y promocionar la imagen del TRAMUNTANart en curso.

Se priorizarán las propuestas realizadas al aire libre, dado que la esencia del TRAMUNTANart  es la experimentación del arte entorno de la tramontana. Conscientes de la dificultad de exponer obras realizadas sobre determinados soportes, se ponen a disposición de los artistas diferentes locales interiores, así como la posibilidad de escoger emplazamiento para intervenciones especiales.

Es necesario realizar una inscripción, anotando los datos básicos del artista y de la obra.

Se hará una selección de todas las obras y el día 10 de mayo se notificará a cada artista si su propuesta ha sido seleccionada.

Se hará difusión en las redes sociales de la muestra y de los artistas individualmente (antes de la inauguración, cada día se hará promoción de la obra de un artista), a partir de la información digital facilitada (direcciones y enlaces de internet), se realizará un plano con la ubicación de las obras y los datos de los artistas; juntamente con el plano, también se enviarán una invitación por correo electrónico a los artistas para que la puedan hacer llegar a quién crean oportuno. 

Montaje y desmontaje de las obras

Los artistas podrán empezar a montar sus piezas a partir de las 10h del sábado 1 por la mañana, en caso de necesitar un montaje muy específico se hablará con la organización. Cada artista es el responsable del montaje y desmontaje de su obra. Se debe dejar el sitio ocupado en buenas condiciones.

Todas las obras han de estar montadas a las 17h del sábado 1 de junio.

La inauguración de la muestra se hará el sábado 1 de junio a las 19h con recorrido por todas las obras (sería conveniente que los artistas estén al lado de su obra) y acto seguido habrá una actuación y copa de cava donde se podrán intercambiar puntos de vista, opiniones y experiencias entre los artistas y el público interesado.

El domingo 2 de junio se ofrecerá un vermut y continuaremos intercambiando experiencias.

Las obras estarán expuestas desde el sábado 1 de junio hasta el domingo 9 de junio a las 18h (si algún artista quiere recoger su obra el domingo 3 deberá comunicarlo con anterioridad a la organización) Los artistas que NO HAYAN RECOGIDO SU OBRA ANTES DEL 30 JUNIO ENTENDEREMOS QUE RENUNCIAN A LA OBRA Y LA CEDEN A LA ORGANIZACIÓN.

Venta de obras

Las obras expuestas no se pueden retirar de la exposición hasta que la muestra finalice. No habrá una remuneración económica por participar. Las obras podrán venderse por cuenta del artista, la organización no intervendrá. Cada artista puede traer información, catálogos, etc. que puede dejar en los puntos de información.

Se prevé habilitar un espacio para la venta de obras de los participantes al Tramuntanart 2019, el sábado 8 de junio, desde las 11h hasta las 20h.

 Imagen de Joan Sorolla (2014)